miércoles, 30 de octubre de 2013

Día 4 - Estambul (Torre Galata + callejeo + viaje a Kalampaka, Grecia)

Nuestro último día en Estambul. Recogimos las maletas, pagamos el hotel, y cogimos un taxi para dejar las mochilas en consigna. Los billetes de tren los compramos el primer día por la mañana y nos quedaban 8 horas para visitar las últimas cosas.
 Dimos un paseo andando y cruzamos el puente Galata, donde hay muchos puestos de pescados, restaurantes…hasta llegar a la Torre Galata. Este puente cruza el cuerno de oro.
  Desde arriba de la torre, se veía todo Estambul, espectacular!

 Estuvimos callejeando alrededor del bazar, que estaba cerrado, porque era Domingo. Comimos un último kebab y dimos un último paseo a orillas del Bósforo, para conservar un dulce recuerdo de esta bella y calurosa ciudad. Que nos sorprendió a bien.

 Nuestro próximo destino era Kalampaka. A las 20h30 cogimos un bus que nos llevó a la estación de tren de un pueblo que se encontraba a una hora de Estambul. Ahí cogimos un tren nocturno, que no llevaría a Tesalónica. La cabina del tren era de 2 personas, y tenía lavabo y frigorífico pequeño, muy apañadico! Todo un lujo comparado con lo que nos imaginábamos. A las 2h y a las 3h nos pararon en las fronteras de Turquía y de Grecia, respectivamente, dónde nos comprobaron los pasaportes durante media hora. A mí me dio un poco de miedo, sobretodo la primera parada, porque estábamos dormidos, paró el tren, y empezaron a pegar en las puertas y hablando en árabe, con lo cual no entendías. Cuando abrimos había 2 policías turcos, y lo único que entendimos fue: PASSPORT, se los dimos y desaparecieron con ellos, quedándonos nosotros en la cabina, y al rato ya te empezabas a preocupar, pero debe ser normal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario