miércoles, 30 de octubre de 2013

Día 2- Estambul (Mezquita azul+Mezquita Santa Sofía+Bazar especias+Gran Bazar)

Abrimos los ojos gracias al amable sonido del despertador , pues sólo llevábamos dormidos 5 horas (y además cuando amaneció oímos las oraciones que ponen en altavoces, era el Ramadán) Tras las cortinas, el Bósforo nos seducía con su asfixiante calor. Mientras desayunábamos nos dimos cuenta lo duro que iban a ser estos días en estas calurosas tierras. El “desayuno turco” no nos gustó nada.
Empezamos a visitar Estambul, como no podía ser de otra forma, por las dos gran mezquitas, la mezquita azul y la mezquita santa Sofía, cada una más espectacular que la anterior.
Mezquita azul
Lavaderos de pies
Cúpula de mezquita azul

Interior mezquita azul
En la mezquita azul nos tuvimos que descalzar, y por si no hiciera suficiente calor, también me tuve que poner una chaqueta (ya que las mujeres tienen que entrar tapaditas)
Desde la entrada de la mezquita azul se ve la mezquita santa sofia
Interior mezquita santa sofia

Cúpula mezquita santa sofía
Tras las visitas cogimos fuerzas en un restaurante y callejeamos el resto de la tarde.
Como hacen las tortitas
kebab
Era el ramadán
Estuvimos en el bazar de las especias, donde olía muy bien, pero tampoco había tantas especias como yo me imaginaba que iba a haber.
Y también conocimos el “Gran Bazar”, donde relucimos nuestro noble arte del regateo. Hicimos las compras oportunas, y casi sin darnos cuenta se puso el sol.
Llegamos baldados al hotel, tanto que nos dormimos un rato. Al despertar sólo quedaba tiempo de cenar y volver a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario