miércoles, 30 de octubre de 2013

Día 3- Estambul (Palacio Topkapi + paseo por Bósforo + callejeo)

Este día remoloneamos un poco más, y a las 10h nos levantamos. Decidimos desayunar fuera del hotel pues el desayuno turco no fue nuestro fuerte.Tras el desayuno nos fuimos a conocer el palacio de Topkapi, donde vivió Sultán Mehmet II. Este palacio es uno de los atractivos turísticos de Estambul.


Desde el palacio hay unas vistas impresionantes al Bósforo. Y ante el asfixiante calor decidimos tomar un agua y contemplarlas mejor.

También se ve el puente que une Europa con Asia.

Para comer, buscamos el típico kebab de Turquía (sin especias, gracias!) y después fuimos a dar un refrescante paseo por el Bósforo encima de un barco, viendo Estambul desde otra perspectiva.

qué fresquito!!
A la vuelta estuvimos callejeando hasta llegar al Gran Bazar, donde volvemos a hacer unas compritas, que quedaban pendientes. Sin duda, el bazar es una de las cosas que más me ha gustado.



Terminamos el día viendo la puesta de sol, bajo la atenta mirada de la mezquita azul y acompañados de una kachimba con sabor a manzana y un heladito

Lo que más nos sorprendió fue que al ponerse el sol, todo el personal de restaurantes y bares desaparecía, ya que se iban a beber y comer, pues llevaban todo el día en ayunas. Luego por las calles veías mesas familiares con muchísima comida. Y durante el día cada poco oías oraciones de las mezquitas (tienen altavoces), y todo el mundo se ponía a rezar, incluso los que iban conduciendo, paraban, ponían una alfombra en el cemento y a rezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario