miércoles, 30 de octubre de 2013

Día 5 y 6 (viaje a Kalampaka) . Meteora

Día 5 Llegamos a Tesalónica a las 10h30, una hora después de lo previsto. Comimos algo y cogimos otro tren que nos dejo en Larissa.
Y más tarde cogimos el último tren hasta Kalampaka, donde llegamos a las 17h. Un viaje bastante largo y agotador. El hotel donde nos alojamos era muy bonito, Alsos House, y bien situado cuando vuelves de los monasterios.
Día 6 (monasterios + viaje a Atenas)
Nos despertamos pronto para conocer los monasterios de Meteora. Cogimos un bus que nos dejó en el primer monasterio “great meteora”, el más alto, pero al ser martes estaba cerrado, por lo tanto seguimos por nuestro camino hasta el siguiente.
 Por el camino hicimos fotos al increíble espectáculo que teníamos ante nosotros.
 Descendimos poco a poco viendo otros monasterios como “Varlaam”, al cual entramos.

 Es curioso como suben los alimentos
 Tuve que ponerme una falda para entrar en los monasterios

 Agiatrias, en este último también entramos.

Cada entrada fueron 2€. Por último bajamos a Kalampaka y ya no quedaba tiempo más que para coger las mochilas y partir hacia Atenas. El tren salía a las 13h30, pero no fue puntual, y salió media hora más tarde. Hicimos escala en un sitio perdido de Grecia y a las 19h llegamos a Atenas.
Al llegar a la estación central de Atenas, nos alegramos porque en la información del hotel, ponía que este, se encontraba a 200m. Pero enseguida nos dimos cuenta que la información era errónea. Anduvimos unos 20 minutos, llegamos al hotel, el cual estaba en un barrio conflictivo y no nos sentíamos nada cómodos por esas calles. La primera impresión de la habitación, también dejaba mucho que desear. Nos fuimos a cenar a un restaurante “cercano” según el de recepción. Y volvimos al hotel, agotados del día y pensando que al día siguiente, descansados, lo veríamos todo con otros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario