martes, 12 de noviembre de 2013

Día 5- Akumal + hotel

Hoy era día tranquilo, medio descanso, así que nos lo tomamos con calma.
Yo me desperté con un dolor fuerte en la frente, y estaba hinchada, así que me puse hielo y cuando note mejoría fuimos a desayunar. Después volvimos a la habitación hasta que me hizo efecto el ibuprofeno. Yo quería ir a Akumal porque había leído que se veían muchas tortugas, como hacía calor y yo no estaba en plenas condiciones decidimos coger un taxi, 215 pesos.
Nos pusimos nuestras gafas de snorkel y a bucear. No tardamos nada en ver la primera tortuga, y era enorme! 

Nadar al lado de ellas fue genial!

Yo pensaba que las que veríamos tendrían un tamaño medio de unos 30 cm, pero estas harían casi el metro, tras ver unas 3 tortugas decidí salirme del agua porque estaba agotada y me dolía la cabeza, caímos en cuenta que el hinchazón era por las gafas de Xcaret (consejo, si tenéis, llevaros las vuestras).
Mi novio siguió haciendo snorkel, se fue más lejos, camino del arrecife, y volvió corriendo para avisarme que había muchas más tortugas e incluso rayas, así que me arme de valor y energía, y fui nadando hasta allá poco a poco. Y valió la pena, vimos tortugas que llevaban en su caparazón peces


 y también vimos una raya que pretendía esconderse, sin éxito, porque seguíamos viéndola, al final se fue. 

En una de esas que descansaba y me quitaba las gafas vi que se acercaba una tormenta así que volvimos a la orilla cogimos nuestras cosas y nos fuimos. 

A lo que nos íbamos empezó a llover fuerte. Un taxista nos ofreció volver por 100 pesos y aceptamos.


De vuelta en el hotel, eran poco más de las 12h, nos metimos en el snack-bar para comer algo, un hot-dog y muchas patatas. Fuimos a la habitación a dejar las cosas y empezó a llover así que aproveche para echarme una siesta, hacia las 15h nos despertamos y fuimos a la piscina. Volvimos a comer patatas fritas, y fuimos al río lento, de allí fuimos a la playa y ya no sabíamos que hacer estábamos un poco aburridos, así que fuimos a prepararnos para la cena y a preparar las cosas del día siguiente ya que tocaba día de excursión. Cenamos pronto y a dormir.
  Un mapache que estaba en el hotel, al lado de la piscina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario